DIGIE screens are being installed. A portion of our entry way will be closed off when you visit Wednesday - Sunday, but yes! - we are still open.

language english spanish language english spanish

Visit

Merienda Talk: Debido a su historia

Start Date: Apr 13, 2022
End Date: Apr 13, 2022
From: 2:00 PM - 4:00 PM

Evento gratuito- únase a nosotros para "Merienda Talk: Debido a su historia", destacando nuestra exhibición más reciente Dolores Huerta: Revolution in the Fields / Revolución en los Campos. La curadora del Museo de Historia de El Paso, Norma Chairez-Hartell, presentará una conversación entre el público, María del Carmen Cossu (Directora de Proyecto, Iniciativas Latinas en el Servicio de Exhibición Itinerante de la Institución Smithsonian) y la Dra. Guillermina Gina Núñez-Mchiri (Directora, UTEP Women y Departamento de Estudios de Género) examinando los movimientos chicanx, laboral y feminista tanto a nivel local como nacional. Se alentará a los asistentes a unirse a la conversación y compartir sus propias historias de activismo y resistencia. Juntos, buscamos cultivar una charla que reúna el pasado y el presente, haciéndose eco del espíritu de la visión de diálogo comunitario de Dolores Huerta.

Con refrescos ligeros.

Merienda Talks es una serie continua y gratuita en el Museo de Historia de El Paso que explora exhibiciones actuales a través de conversaciones informales con expertos. En México, la “merienda” es un momento para compartir conversación con amigos mientras se come algo. En el espíritu de la merienda, nuestras charlas reúnen al público y a los profesionales para descubrir exposiciones a través de la discusión.

Dolores Huerta: Revolution in the Fields / Revolución en los Campos comparte la fascinante historia de la legendaria activista y líder Dolores Huerta (n. 1930) y el movimiento de trabajadores agrícolas de las décadas de 1960 y 1970. Es una historia estadounidense por excelencia de lucha y sacrificio, de coraje y victoria. La exposición, que presenta texto bilingüe (inglés-español), explora la vida pública de Huerta como activista y cofundadora de United Farm Workers (UFW), y lo que la llevó a convertirse en un ícono de los derechos civiles latinos. En su vida como comunicadora, organizadora, cabildera y negociadora de contratos, maestra, madre, sus habilidades de liderazgo incomparables ayudaron a mejorar dramáticamente la vida de los trabajadores agrícolas. Esta exposición estará en exhibición hasta el 26 de junio de 2022.

Dolores Huerta: Revolution in the Fields / Revolución en los Campos es organizada por el Servicio de Exhibición Itinerante de la Institución Smithsonian en colaboración con la Galería Nacional de Retratos, Washington, D.C. Esta exhibición recibió apoyo federal del Fondo de Iniciativas Latinas, administrado por el Centro Latino Smithsonian.

Part of the El Paso Museums & Cultural Affairs Family.